viernes, 7 de septiembre de 2012

Gray Matter

Tenía que hacerlo! 

Este no es un post de Breaking Bad, sadly. Pero... vieron Breaking Bad!?! que manera de saltar los últimos 10 minutos de los últimos 2 episodios! y ahora a esperar eternamente por lo que queda de la temporada... moriré. Porque se viene h-e-a-v-y. Ya, ahora sí, a lo que vengo. 

Me gusta el color gris. ¿A ustedes? Creo que muchos se sienten muy cómodos con este color en el tono que sea. Pregunta técnica, se le considera un color? Ya que es mezcla de blanco y negro y ambos son la saturación y ausencia del color (respectivamente).. el gris, qué viene a ser?

En clase una profesora dijo que el gris sirve para pasar desapercibido, pasas como uno más del montón. Como que te mimetizas con el resto, con la escenografía del día a día. Por eso no es recomendable ir vestido de este color para una entrevista de trabajo, un azul es mejor, ya que este emana seguridad y confianza... 

1 2 3 4 

Volviendo al gris, personalmente me encanta el color, sobre todo los tonos más cercanos al negro, para mi brinda confort pero con más actitud que un gris claro. También me parece que el gris en general les va mejor a las personas de tez muy clara u oscura, hace un mejor contraste o armonía (dependiendo del tono). Pero yo soy oliva, trigueña, intermedia. Ahí comienzan las dudas, pero la comodidad puede más. 

Lo que sí, es que muy pocas veces encuentro agradable ver a alguien vestido de gris, siento que puede verse muy aburrido si no se combina bien y a veces sí, simplemente pasan como uno más. Como pantallas con ruido blanco. Puede que esté divagando demasiado.

Buenos ejemplos de un total gray look. 1 2 3 4

Por ejemplo hoy* que anduve de gris, ando de gris mentalmente. En la mañana me sentía rara y sin ganas de nada, saqué lo primero que se me ocurrió y partí a clases. Not my best at all, siendo sincera. ¿Pero ven la relación? ¿Les ha pasado? Y ahora en la tarde tampoco ando muy productiva que digamos. 


El estado de ánimo afecta los colores que quieres usar y por ende afecta como otros te perciben. Te importe o no lo que piensen los otros, igual afecta su percepción indirectamente por tu decisión. Casi como cuando en un ambiente tóxico en actitud, alguien llega y te saluda con una sonrisa. De todas maneras te cambia un poco el ánimo. (O te dan ganas de mandarlo al demonio... pero vamos por lo positivo).

¿La solución? Dejarme de tonteras y darle un poco de color al outfit, al día. Sin pensarla mucho, fácil que si a ese gris le agregas una bufanda, cuellito o algún detalle de color en tu outfit vas a terminar animándote un poco más el día, si te sientes gris.

Con tonos neón y prints, o en el cabello, tonos pasteles para algo más calmado o rojo para un look clásico pero fuerte. 1 2 3 4

Nuestra ciudad ya la llaman "La gris" y muchos de nuestros edificios no tienen nada de emocionante, así que va por nosotros el darle el color a la ciudad. Lo más probable es que no sólo te animes a ti mismo, si no que quizás afectes positivamente a alguien que lo necesite más que uno. 

*Esto fue escrito hace varios meses. No estaba demás publicarlo ya que sigo pensando de la misma manera. Hoy casualmente ando de gris, pero mis pantalones son stone wash burgundy ;)  


iTunes: RHCP's Blood Sugar Sex Magic
Stevie: Friends 9th Season. 
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario