sábado, 16 de febrero de 2013

Off Topic: Tina Fey - Bossypants

noséquemecreoperoescribísobreunlibro

Hasta hace un par de años, mi relación con la lectura se limitaba a las revistas de moda y uno que otro libro sobre música (I know). Estoy cultivando el hábito y aunque varias veces he fallado, poco a poco voy avanzando. Si hay algo que me hace leer (por investigación) es la moda. Mucho. Tanto que termino derivando en distintos personajes que poco o mucho tienen que ver con ella. Es así como me enteré que Tina Fey tenía un libro autobiográfico y no pude aguantar no leerlo. 


La verdad es que lo devoré cual Harry Potter fan... Pocas veces me ha pasado que no puedo dejar de leer un libro (esa referencia a HP tiene un por qué), me distraigo muy fácil así el libro en cuestión de verdad me interese. Pero con este me pasó. En sí explica lo que significa ser una Bossypants (jefa mandona) y como todos los eventos de su vida llevaron a que se convirtiera en eso y por qué no se siente mal porque la consideren mandona. 

Empezando por su infancia, cuenta un hecho que, si no era mencionado en el libro, yo no me daba cuenta: tiene una cicatriz en la cara que se la hicieron cuando niña. Para detalles está el libro, pero tuve que *googlear* imágenes de ella pues simplemente no me había percatado (la magia del maquillaje). 

Luego habla de su adolescencia y va ligando todo a lo que es su carrera. Experiencias en distintos grupos de teatro, hasta como llegó a SNL y su vida amorosa (que es de lo más gracioso que lees porque te lo imaginas todo cual comedia) y luego como mamá. Algo especial, es la forma en la describe a su padre, que terminas imaginándote la escena y construye su personalidad de tal manera que  crees que lo viste en el cine. (Será capaz/tal vez que así son todos los libros y yo recién me di cuenta).

Suena bastante típico, pero créanme cuando les digo que me cambió un poco la perspectiva, ya que cuenta todo de forma tan directa y sin problemas, sea vergonzoso para ella o no. Tanto que se siente su voz en el libro (igual que el de Tim Gunn). Siendo Tina Fey, es bastante gracioso y era imposible aguantarse la risa en pleno capítulo. Y eso es lo que me gusta de ella, la habilidad de transformar temas que podrían ser molestos o dramáticos en comedia. De verle la gracia a la desgracia, viendo problemas bastante fuertes durante tu vida de una forma más ligera, sin quitarle la importancia pero haciéndolo más llevadero. Eso es lo divertido y ahí está el punto de como algunos deciden vivir su vida en una nota más alegre. 

Pregunta: Alguno de ustedes lo ha leído? Sí es así me cuentan que les pareció en los comments, sé que es algo bien off-topic pero es algo que quería compartir hace tiempo. 

*Quiero hacer este tipo de posts, sobre libros o docus de moda que vea, como una forma de archivar lo que me trasmitió cada uno. Soy famosa por mi memoria de abuela y esto personalmente sirve para no olvidar tan rápido. Y para ustedes, pues tal vez los anima a ver o leer algo nuevo =)


Me siento como Leonard de Community (^) haciendo sus reviews de comida lista de supermercado pero Bossypants necesita una mención especial porque gracias a ese libro me enteré que Donald Glover es guionista de 30 Rock.

^^^Donald Glover ^^^ 
<3

Que tengan un buen finde! 

iTunes: Devendra Banhart
Stevie: Project Runway Season 11! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario