viernes, 15 de marzo de 2013

A certain shade of green



Por si no se dan cuenta (por mi feed de instagram porque por aquí soy una zombie), tengo un nuevo jean favorito.


Una de las cositas que llegó a fines del 2012 junto con mi hermana (yeee), fue este bello, hermoso y muy cómodo jean verde. Y decidí adoptarlo no sólo porque hace rato ya que quería un jean verde (en realidad aún quiero ese verde oscuro casi petróleo con alma rockera), sino pq tiene un lavado stone wash (valga la redundancia) que te hace recordar a los 80s de una manera agradable. Este modelo es de F21+ y lo tenían en 3 tonos más: uno rosa (No way), uno verde olivo (color zombie) y uno beige/camel que se veía bastante decente. Pero yo quería verde, que es más un "teal". Pero es verde. Yeeee.

Más ropita this way.

Problemas? Sí. Al principio me quedaba justito, preciso, entallaba donde debía y se veía hermoso/lindo/bello. Después de casi 3 meses de uso se ha anchado un poquito, lo que es una característica bastante común en los jeans de F21+. Y también en algunos de Asos Curve de acuerdo a mi experiencia. 

Una vez que lo lavas vuelve casi casi a ser como nuevo, pero luego de unas 2 o 3 usadas (no, yo no lavo mis jeans después de una usada, nunca tan maníaca o bueno, "no es lo mío"), vuelve a ancharse. Me muero de pena, quiero que me quede como antes. Puedo entallarlo, claro que sí, pero conociéndome eso quedará en deseos hasta que ya no pueda usarlo y sí o sí tenga que entallarlo. El problema es que tampoco hubiese querido pedir una talla menos ya que mi cara de sufrimiento hubiese sido intensa los primeros meses jajaja. Pero qué se hace. Leí en los comments de esa página que el jean se anchaba un poco, pero igual decidí adoptarlo. Y aquí estamos. 

Esto es para que vean lo importante que son hoy en día los comentarios de los demás consumidores de una marca sobre una prenda o producto (más que nada online) ya que personalmente ayuda mucho a tomar una decisión al comprar (o al decidir no comprar): talles, calidad del material, reacción de la prenda al lavado, durabilidad (o solidez si nos ponemos técnicas) del color/estampado/aplicaciones, y cómo les queda al resto que tienen una talla similar o un tipo de cuerpo similar al tuyo. En la web de F21 hasta puedes subir fotos de como te queda la prenda, y ver realmente como es el fit y el color.


Claro está, que queda en tu poder saber distinguir las personas que tienen una crítica constructiva y que en serio ayude, de las que se quejan por quejar o no tienen idea de lo que están hablando; ya que no soy mucho de confiar en cuántas estrellitas/likes/símbolos aprobatorios tenga una cuenta en X sitio web. Con sólo leerlas uno va entendiendo la cosa...aparte que lo que para alguien es un problema, para otra persona puede no serlo. Así que sí ayuda a tomar decisiones. 

No entiendo y a veces hasta encuentro como un punto negativo para las marcas o tiendas el hecho que no tengan esta opción en sus páginas web, sobretodo si no tienen una tienda física o de distancia accesible para uno. Si bien actualmente la opinión de un consumidor online puede afectar la decisión de compra, también puede ayudar a personalizarla y ayudar a tomar una mejor decisión evitando gastos de devolución y trámites para ambas partes, así como mejorar la experiencia de compra. 

Y todo esto porque yo quería un jean verde. Igual lo adoro. Fin.

Más fotitos this way <3.

Feliz Viernes! 

iTunes: Los Amigos Invisibles en loop
Stevie: The Face y FaceOff
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario