lunes, 1 de abril de 2013

Lollapalooza Survival Guide


Kanye Before Kimye. (esta y la otra de Kanye fueron tomadas por mí, ni yo me la creo)

Oh Lollapalooza, tantas alegrías que me has dado! 


Qué mejor motivo para visitar a los amigos y escuchar y tachar de la lista a casi todas las bandas de mi top 10 (The Strokes te estoy mirando!) que ir al Lollapalooza Chile. 

La primera vez que lo anunciaron todavía vivía en Chile, pero ya me iba. Qué mejor excusa para volver? Y valió totalmente el esfuerzo. El año pasado se sentía una vibra más joven y con onda en el avión y este año tengo el presentimiento que eso aumentará.

Por eso es que me animé a hacerles una especie de *survival guide* si es la primera vez que van a Chile y específicamente al Lolla. Ya han ido antes? Ideal, chequeen la lista y díganme que más agregarían, here we go...



Al contrario de Lima, Santiago es un valle que no tiene salida al mar, lo que significa MUY POCA humedad! Por ende si sientes que tu cabellera parece salida de comercial, ya sabes a quién prenderle velitas (si tu cabello es muy rebelde, igual lleva tu anti-frizz). Eso sí, como el clima es muy seco, es un MUST que lleven una crema hidratante fuerte, para evitar que tu piel se seque como pasita. (Sobretodo las que somos de la costa)





En verano, un Santiago a 32º grados no es algo inusual. Dicen que ya hace más frío, que ya comenzó el otoño, pero no se sorprendan si justo ese finde el calor está arriba de los 30º grados. Así que ya saben: protector solar y mucha hidratación es clave. Tampoco vayan a lo Chanel Iman en Coachella 2012...a la noche corre vientecito. Update: me cuentan que el clima anda muy bipolar, en el día mucho calor pero a la noche y mañana se pone helado (13ºC aprox). 



NOT. A no ser que quieras ver toda esa agua/comida tirada al tacho (otra cosa es que no te la pillen en el bolso). Adentro venden de todo: desde "granizados" (raspadillas) hasta sushi. Eso si, todo es con tickets que se venden POR DÍA. Así que no compres para todo el finde que los del sábado no servirán para el domingo. Update: hace poco la web del Lolla puso una lista de alimentos que sí puedes pasar si está de acuerdo a lo permitido.








Ni creas, en el Lolla la zona vip es una zona aparte adentro del parque (que es toda la zona general) que tiene más comodidades y regalitos. Eso sería todo. Por que en todos los escenarios da lo mismo si eres vip o general, el que quiere puede llegar adelante. 









No te recomiendo esto a no ser que tengas harta resistencia y de verdad no te importe ver otra banda. La gran mayoría no dura y si llegan al concierto que quieren a las 4 canciones se van para atrás porque ya no resisten o peor aún, se desmayan. Aparte, lo divertido del Lolla es la gran variedad de bandas por escuchar (y que te pueden gustar); además las marcas auspiciadoras siempre salen con alguna curiosidad que te puedes perder por aferrarte a la reja/primera fila.





Ojo, pestaña y ceja con La Cúpula/ Lotus Stage. Da lo mismo a la hora que toque, si tu banda fav toca ahí date varias vueltas cerca una o dos bandas antes para que veas la fila. Devendra Banhart tocó ahí el 2011 y yo juraba que iba a estar vacío. Casi no entro. La gente que estaba adentro no quería salir. Pasé yo, unas 30 personas más y cerraron la reja. Muchos quedaron fuera. Así que cuidado con La Cúpula. 



Zapatillas de lona (converse, keds o similares), alpargatas tipo Tom's, flatforms o sino.. vaya con sandalias. No es tan descabellado. Eso sí, ten cuidado por donde andas si quieres ir muy adelante. La gente se emociona, salta, mete pogo y tus dedos mueren. Si vas a lo rudo, mejor ve con unas tillas de lona. Sigo en mi búsqueda de sandalias flatform que tapen algo los deditos. Mi 1.65m no da cuando todos son altos! Update: he llegado a pensar en esas converse intento de creeper en negro...not sure yet.



Sí. Pero tu y miles se sienten igual. Usualmente extienden el horario del metro y mandan más micros para que la gente no camine tanto, pero ambos suelen pasar repletos. De los que se van caminando a la avenida más cercana (Alameda) la mayoría toma dos caminos, así que no hay problema, la salida es tranquila, no caótica así que paciencia no más. No estoy diciendo que no hay forma que salgas rápido, lo digo para que lo tengan en cuenta.






Algo que saco de los chilenos que he conocido, es que la mayoría son muy sociables y divertidos, además que le ven el doble sentido a casi todo. Tampoco dejan pasar la oportunidad de hueviar a alguien. Eso sí, todo en buena onda y con hartas risas entremedio. Si se enojan, te vas a dar cuenta.








Representa bien al Perú y disfruta el festival. Por fa, evita sacar la cámara a cada rato en pleno concierto, probablemente le estes tapando la vista a alguien que se desvive por esa banda. Saca las fotos en una canción nueva o cuando la gente se mueva menos. Y en cuanto a  videos, siempre habrá alguien que suba todo a YouTube y en mejor calidad. 




**

Sin duda, Lollapalooza Chile es uno de los festivales grandes más prometedores del año en Sudamérica desde el 2011 y cada vez más peruanos se animan a dar el salto hacia el sur a cambio de vivir conciertos de sus bandas favoritas que, por ahora, aún se ven como un imposible en Perú. Lo bueno es que la cosa está cambiando. 

Por ahora no se me ocurre nada más, si eso pasa haré una segunda lista o fácil una lista de puntos para comprar? Boutiques, malls y zonas de tiendas de segunda mano, les gustaría? 

Stevie: La final de TWD! 
La realidad: tengo que dormir ya que mañana hay chamba, estudios y reuniones
Y comenzó el countdown para el Lolla por tercera vez <3

Que tengan excelente semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario