jueves, 18 de abril de 2013

Nosferatu Nails




Todo comenzó por una nota de Nora en Fashionista. Pero Adele fue la que me convenció. Tan sofisticadas, tan lindas, tan... largas.


La última vez que tuve uñas largas estaba aprendiendo a tocar piano... hace más de 8 años. Desde ese momento el largo de mis uñas jamás pasó el ras de las yemas de mis dedos, de pronto era una regla tácita del mundito de la moda tener las uñas cortas al ras y hasta ahora lo es. Me acostumbré tanto a tenerlas cortitas que hasta consideraba sucio tenerlas largas. Pero vi esas fotos y a fines de enero decidí probar algo nuevo.



Vi a Lana del Rey con unas uñas muy 50s a las que les decían "stiletto nails" pero pensé que jamás mis uñas estarían así de largas (claro que las de ella eran postizas!), pero luego vi las de Adele y dije: ok, let's do this. Y las dejé crecer. Digamos que primero tuve unas Kitten Heel Nails. 

Las corté algo punteagudas y daban risa porque eran tan cortitas (pero ojo que para mí estaban larguísimas). Con el tiempo crecieron y crecieron y vía Instagram iba subiendo el progreso. La meta era tenerlas larguísimas a lo Nosferatu para el Lolla y luego me las cortaría. Fue lindo mientras duró. 




Lo bonito sí, fue que llegué a jugar a Nosferatu: en mi sala de clases el sol cae fuerte a la tarde por una ventana con rejas y sí, ocurrió algo como la imagen de la derecha:


Mis amigas morían de risa y miedo, y yo, de felicidad. Y llegó la hora de subirse al avión. Cero tiempo para arreglarlas entre las clases, la práctica y los preparativos para el viaje, así que viajé con las uñas largas pero sin pintar... esto es algo que créanme no se ve lindo para nada. Me sentía como una tía atrapada en los 80s. Esas uñas sin esmalte no pueden ser.




Tenía un plan. Hace tiempo llegó desde ASOS unos nail wraps llamados Nail Rock Designer Nail Wraps de fondo dorado con corazones negros que no sabía para cuándo usar. Hello Lavalaloza! Pero el jueves pasó volando. El viernes aún más. Llegó el sábado. Alcancé a aplicar UNA uña. UNA. Igual encontré que una por mano es suficiente porque nunca quieres ser la Nicki Minaj del lugar. No gracias.

Bueno, déjenme decirles que ponerse nail wraps para alguien que tiene CERO paciencia y/o delicadeza para hacer ese tipo de cosas es bastante complicado. Pero bueno, seguí los pasos, suavicé y suavicé hasta que me tuve que ir al parque.







Kaiser Chiefs, nail down. Un In Memoriam para la primera uña caída. De la nada, paso una mano por la otra y ya estaba rota. Pobre. Pero el flaco Ricky Wilson estaba haciendo de las suyas y yo seguí bailando.

Ven la foto? Ven a Ricky? No había forma que te quedes quieta cuando Ricky está en acción. Y menos si en serio te gusta la banda! (Seriously, habían ruditos de QOTSA saltando con Wilson y los Kaiser).



Y por fin. Queens Of The Stone Age. Por segunda vez en mi vida. En el mismo país. So... seriously. No sé como no había pasado por mi cabeza la idea de por lo menos una uña rompiéndose en este concierto. Dentro de mi pequeño e iluso shock, miré mis manos con cara de "Seriously?!" y seguí rompiéndome la espalda ;D

Aparte, mi cabello es larguísimo. Y me gusta reventar la cabeza o bailar como Phoebe si el concierto lo amerita... así que ya se estarán haciendo la idea de cuantas veces tuve que atarme el cabello (se me ocurrió no llevar liga y el ganchito resultó no ser enough) durante los dos días del festival. 

Verdad, les resultaron mis supah tips para el Lolla? Cuando llegué fui feliz con el frío pero en mi casa me huevean con que me fui a El Caribe por lo bronceada que llegue ¬¬. Cosas que pasan. 



El lunes en pleno shopping en el Costanera murió la tercera. Enough is enough. Llegué a Lima con 3 uñas menos y cero tiempo para cortarlas. El miércoles en la mañana antes de ir a la práctica, espalda rota post Lollapalooza y post The Hives en Lima, me despedí de las Nosferatu. Ahora volvieron a su pequeña realidad. Creo que las dejaré crecer de nuevo, pero no será tan Nosferatu. La verdad es que me facilitó bastante coser ya que llegaba a partes que antes no podía, osea, ya no tenía que usar pinzas (jiji) Pero para otras cosas era muy incómodo.

Ahora no sé que hacer con ellas, ah cierto! Compré unos esmaltes China Glaze en Santiago (se acuerdan de mi post sobre la DBS Beauty Store? ahí los compre! y ahora hay por todo Santiago <3) en tonos bastante veraniegos que quiero usar con mis nuevas chompas (yeee) cuando llegue el inverno. Fácil los estreno ahora.

Se me hace fácil esto de escribir párrafos y párrafos sobre cosas que no debería tomar más de 5 minutos en contar. Es que viene recuerdo tras recuerdo y pah, 400 párrafos sobre 3 uñas rotas. Florera le dicen? Nah. Esa es una amiga, si tú, la que pasó Geometría en el cole por contarle su vida a la profe. (oli)



iTunes: Los Amigos Invisibles - Dulce <3
Stevie: intento ver Project Runway. 
@Class: Gestión de Calidad

<3
pd: todos los *seriously* utilizados en este post fueron intencionales... seriously. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario