Source Image: Cult Gaia |
Más rápido que el fuego (?). Así es como la moda de las coronas de flores se ha expandido por todo el mundo entre fashionistas, bloggers, hipsters, gente que para en tumblr, you name it. Chicas como Tavi, Leandra y por su puesto, Lana Del Rey las llevan como un accesorio más. Todo esto en meses.
Source Images: 1 2 3 4 5 6 (Left to Right) |
Lo que sí no esperaba (en realidad una ya nunca sabe que no puede convertirse una tendencia), era que sean los hombres los que comiencen a adoptar este accesorio tan obviamente delicado y femenino. A mí me encantan, pero no me da la perso aún para usarlas, me sentiría como Santa Rosa. Aunque hay muchas opciones más usables al día a día en varias tiendas online.
Source Images: 1 2 3 |
La cosa es que sí, se ha visto en pasarelas masculinas el uso de coronas de flores en hombres y si bien al principio lo encontré extraño y contradictorio, esa contradicción, mejor dicho ese contraste entre la delicadeza de las flores y la dureza de los rasgos masculinos, convergen bien. Al menos para mí. Sé que muchos dirán "NI-A-BALAS" pero también se que otros ya están buscando tutoriales en blogs de niñas para salir corriendo en busca del spot perfecto para sacarse la foto. Hey, tranqui, les quedan bien las flores. Siempre y cuando se trasmita esa fuerza masculina, ya que creo que ahí está la gracia.
Por ejemplo, en el desfile de Primavera 2013 de Vivianne Westwood (que fue el que más potenció esta tendencia) se aprecia la idea del contraste en algunos casos y en otros se pierde, viéndose demasiado femenino. Vivianne Westwood me debe estar clavando tachas en los
ojos.
Source Images: Style.com |
Y aquí en Project Runway, que comenzó hace unas semanas (yay!); uno de los diseñadores concursantes llevó una corona durante el episodio. Lo ven? He owns it.
Y bueno, ¿qué opinan? Le hacen la corona a su amigo con/sin derechos, enamorado, novio, esposo o se la quedan ustedes? Aquí uno de tantos tutoriales por si se animan.
iTunes: The Strokes - Hard to Explain
Stevie: Falling Skies
<3
No hay comentarios:
Publicar un comentario